lunes, 26 de septiembre de 2016

Proyecto eTwinning: Mascots on travel.



Estamos participando en un proyecto europeo a través de una red educativa llamada eTwinning, que es una plataforma que ofrece a los equipos educativos de los centros escolares (profesores, directores, bibliotecarios,...) la oportunidad de comunicarse, colaborar y/o desarrollar proyectos entre países europeos participantes. Nuestro proyecto se llama "Mascots on travel", algo así como "Mascotas de viaje", en el que, a través de una mascota de clase, haremos un intercambio cultural con otros colegios pertenecientes a distintas ciudades del Reino Unido, Italia, Bélgica, Polonia, Eslovenia, Grecia y Portugal. 
El proyecto consiste en que los alumnos/as de 2º de Primaria, junto a una mascota de clase, visitarán los principales puntos de interés de nuestra ciudad para después reflejarlo todo en un diario de clase y en el que se adjuntarán fotografías de los momentos vividos. La mascota junto con el diario viajará por envío postal a los distintos colegios de las ciudades europeas anteriormente citadas para, dar a conocer, a través de este diario y las fotografías, nuestra Ciudad Autónoma y su diversidad cultural. Antes de iniciar su camino, nuestra mascota, se fotografiará en playas, plazas, templos, miradores, Ayuntamiento, ... aportando un contenido visual de nuestras vidas y culturas.


Hoy hemos tenido la oportunidad de visitar la Mezquita Yemalquivir, también conocida como Mezquita de Mulay El Mehdi, lugar de culto para los musulmanes donde se reúnen para orar. Cuenta con 76 años de antigüedad y es Patrimonio Cultural de Ceuta.













Estamos deseando poder mostraros más aventuras vividas con nuestra mascota en próximas entradas del Blog.



Miss África Caballa.

No hay comentarios: