lunes, 22 de noviembre de 2010

LUNES: WATER DAY (DÍA DEL AGUA)

El día ha amanecido despejado. No ha llovido y hemos podido disfrutar de las actividades al aire libre. Comenzamos el día con un buen desayuno, leche con cacao, galletas, tostadas...
Una vez recargadas las pilas, nos reunimos todo el grupo en el salón para cantar la canción: "The lion sleeps tonight". Ha sido una actividad realmente divertida, donde además de cantar, bailar y aprender vocabulario en inglés, nos hemos reído mucho.
Después nos han dividido en tres grupos: El grupo verde, rojo y el azul. Según el nivel de inglés de cada uno.
Cada grupo trabajará con  sus respectivos monitores durante toda la semana, excepto en las actividades que son colectivas.
Básicamente, cada grupo ha estado el resto de la mañana, con sus monitores, trabajando: el ciclo del agua, dónde encontramos agua en la naturaleza, para qué usamos el agua en espacios públicos, qué usos económicos tiene el agua, cómo se forman las nubes, por qué llueve, vocabulario relativo al agua, elaboración de murales alusivos a estos temas...
Después de comer (macarrones con atún, salchichas de pavo, ensalada y plátano de postre), hemos practicado piragüismo en el lago cercano al albergue. Ha sido una actividad muy divertida y tanto los chicos/as, como la señorita Tere, se lo han pasado en grande.





Después de la merienda, tocaba trabajar con la seño Tere y conmigo, la seño Mª Jose,  en el proyecto que tendremos que exponer el próximo viernes.
De cena, pescado, arroz  salteado con verduras y piña de postre.
Nos queda la actividad nocturna y a dormir para estar en forma mañana por la mañana.

No hay comentarios: