viernes, 26 de noviembre de 2010

VIERNES: HUMAN IMPACT DAY (DÍA DEL IMPACTO HUMANO)


Hoy no ha llovido pero ha hecho muchísimo frío. Después del desayuno, nos hemos ido de excursión a Mérida (Emerita Augusta era el nombre de la antigua ciudad romana. De ahí viene su nombre: Emerita = Mérida). Allí hemos podido ver restos romanos que datan del año 25 antes de Cristo.
Nos han llevado a visitar los principales monumentos y restos romanos de  la ciudad como son: el acueducto de los Milagros, el Templo de Diana, el puente romano, (que es el puente romano más largo y mejor conservado  del mundo y mide 792 metros de longitud y 11 m. de altura), el arco de Trajano, resto de  calzada llamada Cardus, que cruzaba la ciudad de norte a sur, la calzada Decumanus que era la vía principal que cruzaba la ciudad de este a oeste...
Después de la caminata por la ciudad, llegamos hasta la plaza de España, donde se les ha dejado tiempo libre para que hicieran sus compras.
Por último hemos ido a un parque donde hemos almorzado y después de un tiempo libre para jugar, hemos regresado en autocar al albergue  Naturacción.
Nada más llegar, han subido a las habitaciones para hacer las maletas, (esperemos que ninguno se deje parte del equipaje en el albergue) y después de la merienda han continuado con las clases de inglés para repasar todo lo aprendido a lo largo de la semana.
Tan solo nos queda exponer nuestro proyecto, que creemos que va a salir tan bien como en el ensayo.
Y para concluir, después de la cena, los monitores nos tienen preparada una sorpresa, que pensamos será una pequeña fiesta de despedida.

Queremos recordarles que mañana saldremos para Algeciras después del desayuno que será aproximádamente a las 10:00 de la mañana, para coger el barco de las 17:00h. Esperemos que el "levante" nos lo permita. Los chicos y chicas llamarán por el móvil a sus casas cuando estemos en el puerto de Algeciras.

No hay comentarios: