jueves, 25 de noviembre de 2010

MIÉRCOLES: FAUNA DAY y JUEVES: EARTH DAY

Estuvo lloviendo todo el día, con lo cual las actividades tuvieron que realizarse dentro del edificio. Por la mañana, como todos los días, después del desayuno, cantamos y bailamos para terminar de despertarnos. En esta ocasión cantamos y aprendimos la canción "Three little birds".
Como el día trataba de la fauna, los monitores explicaron todo lo relativo a los animales, vocabulario, tipos de hábitats, animales en peligro de extinción, causas de su extinción... y después, hicieron juegos  para repasar lo aprendido.

 De menú, tuvimos sopa, tortilla de patatas y fruta de postre. El tiempo libre que tienen después de comer, lo dedicaron para jugar al parchis, al ajedrez....ya que lloviendo era imposible jugar al fútbol como lo habían estado haciendo  días anteriores.
Básicamente, el día ha continuado igual de rutinario: clases de inglés dentro del aula y juegos para terminar la jornada. En esta ocasión jugaron a policias y ladrones..

El jueves se presentó mejor. No llovió en todo el día y han podido disfrutar de las actividades al aire libre. El tema a tratar era "Earth day" (La tierra). Han aprendido medidas para evitar la contaminación ambiental, como contribuir a frenar el cambio climático, a reciclar, a reducir y a reusar....
Han ido de excursión por el campo desde el albergue hasta el pueblo de Aljucén a 1km aproximádamente de distancia y por el camino han visto distintos animales como perros, cerdos, caballos, ranas...Una vez en el pueblo, nos han llevado a contemplar el paiseje y después han tenido que dibujarlo.




Después de comer (paella), han hecho escalada en el rocódromo, gracias a que el tiempo lo permitía. Por la noche han jugado a la caza del monitor. Los chicos y chicas debían salir con sus linternas a buscar a los monitores que  estaban escondidos en el campo. El equipo que consiguiera cazar a todos los monitores ganaba. Ha sido bastante divertido.

No hay comentarios: