miércoles, 24 de noviembre de 2010

MARTES: FLORA DAY

El tiempo no nos acompañó, amaneció lloviendo, ¡y el terreno encharcado!, así que tocó trabajar dentro. "The lion sleep tonight" es la canción con la que nos despiertan por la mañana. Es tan pegadiza y divertida que nadie se resiste a cantarla y bailarla, cargando con ella las pilas.
El tema que se trató y que trabajaron fue la flora. Han aprendido vocabulario relativo a las plantas, sus clases, distintos tipos de árboles, las distintas partes de las plantas y de las flores...
De menú teníamos lentejas, ensalada, fiambre y manzana de postre. Siempre toman una pieza de fruta a media mañana y un sandwich para merendar, pudiendo repetir siempre que quieran.
La actividad más entretenida fue la recogida de hojas seca, para utilizarlas como molde en la elaboración de hojas de arcilla y la sorpresa que los monitores tenían preparada para ellos, en caso de que escampara, fue  tiro con arco. Tuvimos suerte y pudieron disfrutar de dicha actividad.
A partir de las 18:30h continuaron trabajando con la señorita Tere y conmigo, la seño Mª Jose, en el proyecto que debemos exponer el próximo viernes. Hasta ahora, tenemos terminado los murales de los distintos ecosistemas y los hemos expuesto en la sala de usos múltiples. Han quedado muy chulos.
Después de la clase, se fueron a las duchas y a llamar a las familias según su turno correspondiente.
De cena, hamburguesa con patatas fritas y flan de postre. Una gran mayoría pidió repetir. No ocurrió lo mismo en el almuerzo con las lentejas,  ¿por qué será....?.




Después de lavarse los dientes, tarea obligatoria después de cada comida, tuvieron tiempo libre mientras los monitores preparaban la sala de cine, para ver " la edad de hielo 2",  pero en inglés y subtitulada.
Última actividad del día: apagar las linternas y a dormir.

No hay comentarios: